jueves, 11 de octubre de 2012

La calabaza de Cornell


Me ha gustado una historia que ha contado @AntJ77 en el grupo de las que no quería que se perdiera :)

"Hace 15 años una mañana apareció un objeto naranja en lo más alto de la torre McGraw en el campus de Cornell University. Se desató cierto debate sobre si era una calabaza y el modo en el que había llegado hasta allí. Llegaron a convocar una competición para demostrar que era una calabaza y equipos de ingenieros se rompieron los sesos sobre métodos para subirla hasta los más alto del tejado.

Mientras tanto, la noticia llegó hasta medios nacionales y ocupó portadas de importantes periódicos.
Al final se obtuvieron muestras del objeto naranja y se confirmó que sí, era una calabaza. En marzo de 1998 la calabaza parecía que iba a caer, aun congelada, y se decidió retirarla con un andamio y una grua. Los restos aún se
conservan en formol en uno de los edificios del campus.

¿Quién puso la calabaza allí? Aunque no se publicó de forma oficial, todo el mundo sabe que la iniciativa partió de uno de los vicerrectores y contaba con la aprobación y participación directa del presidente de la Universidad. 

¿Qué pretendían? Pues crear comunidad en el campus. Cornell es muy grande y, como en el resto de comunidades en los Estados Unidos, hay un esfuerzo constante para reforzar ese sentimiento de comunidad. Gracias a esta "broma" (prank) todos los cornelianos tenían un tema común del que hablar y no importaba de qué "college" eras ni si eras estudiantes, profesor o "staff", además de la escusa para un concurso en el que participaban estudiantes de distintas escuelas.
Otra consecuencia, más o menos pretendida, fue la publicidad gratuita que consiguieron en medios a nivel nacional. Cornell es una universidad semi-privada, miembro de la Ivy Leage y compite con Hardvard, Yale y similares para atraer a los mejores estudiantes y las más generosas donaciones. Pagar una campaña publicitaria a nivel nacional les hubiese costado mucho dinero y, gracias a esta broma, estuvieron en portadas y medios con cierta frecuencia durante más de cinco meses.
¿Cómo la pusieron allí? Parece ser que con la complicidad de unos obreros que estaban trabajando
en un edificio cercano. No como en 2005, que alguien forzó la entrada a la torre y se descolgó por fuera con equipo de escalada para subir a lo más alto y colocar una bola de discoteca.

Cierro: Cornell tiene una larga historia (fundada en 1865) y sus tradiciones, legendas y particularidades hacen de ese sitio algo más que un lugar donde vas a estudiar. Los estudiantes crean un vínculo difícil de entender para los que hemos estudiado en universidades españolas pero que allí no resulta tan descabellado."



Juanjo... para el trabajo de copia-pega
@jjvaarq







No hay comentarios:

Publicar un comentario